¿Has probado estas tendencias de comida fresca?

Kale

La col rizada o Kale contiene una gran variedad de nutrientes y lleva años siendo una de las favoritas de los gourmets que se preocupan por su salud, aunque hace poco que esta hortaliza de hojas verde oscuro y morado se ha convertido en el centro de todas las miradas. Alabada por algunos como la reina de las verduras, la kale es famosa por ser muy nutritiva. Al igual que muchas verduras crucíferas de color verde oscuro, la kale puede tener un sabor amargo si no se cocina correctamente. El secreto es hervirla o, si la sirves en ensalada, utilizar zumo de limón en el aliño para suavizar las hojas.

Legumbres

Las legumbres son las semillas de las plantas leguminosas. Las más conocidas son las lentejas, las semillas de soja, los cacahuetes, las alubias y los garbanzos.

Algunas legumbres como las lentejas, los guisantes o las alubias tienen un alto contenido en fibras, y además este tipo de legumbres tienen un bajo contenido de grasa, por lo que pueden incorporarse en una gran cantidad de platos. Una ensalada mixta de judías, por ejemplo, no solo es deliciosa, sino que te dará energía para todo el día. También puedes preparar un plato de chile picante con alubias hervidas para cenar. ¿Cuál es tu receta de legumbres favorita?

Algas

Sí, en serio. Las algas son la tendencia gastronómica más comentada de esta temporada e incluso tienen su propia fundación para el fomento de la salud.

Tanto si se mezclan en un batido verde como si se utiliza como ensalada de acompañamiento, las algas como el Kombu contienen alto niveles de yodo, el cual, contribuye a la función cognitiva normal y al mantenimiento de la piel.

Busca la inspiración en la cocina japonesa y utiliza una combinación de diferentes algas y sésamo para crear una ensalada única y deliciosa.

Cocina de la raíz al tallo

Como eres un consumidor con conciencia ecológica, sabes la importancia de no desperdiciar comida. Esto significa que hay que ser creativo con los restos y no simplemente tirar las sobras. La costumbre de utilizar todas las partes de las frutas y verduras que compras recibe el nombre de cocina «de la raíz al tallo» (root-to-stalk) y es una práctica que popularizó la escritora norteamericana Tara Duggan. La oportunidad perfecta para ser creativo en la cocina. Ponte el reto de reducir a cero las sobras de productos frescos y descubre todo lo que puedes crear con los restos: piensa en sopas, guisados, caldos, ensaladas y muchas otras posibilidades.

Agua aromatizada

El agua constituye entre el 50 y el 75 % del cuerpo humano y es esencial para la salud, aunque a veces es un poco aburrida. La última tendencia combina este líquido vital con tu fruta fresca favorita, verduras e incluso hierbas aromáticas ¡para crear diversas bebidas refrescantes y sabrosas! Prueba una bebida de mango y menta, y disfruta de una alternativa para un cóctel de primavera o una estimulante combinación de pepino, limón y cilantro para despertarte por la mañana.

¿Cuántas de estas tendencias de comida fresca has cocinado ya? ¿Conoces más que podamos añadir a nuestra lista?

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE