5 aplicaciones que te harán la vida más fácil

Incluso las personas más organizadas como tú pueden sacar partido de algunas aplicaciones clave en el smartphone, la tablet o el ordenador. Desde listas de tareas pendientes a clasificaciones automáticas, hemos encontrado diversas aplicaciones y a continuación te proporcionamos información sobre algunas de ellas.

Any.DO
La aplicación de gestión de tareas favorita del mundo se ha ganado este título a pulso. La aplicación, disponible en iOS, Android y en línea, es una lista de tareas pendientes y un gestor de tareas que te permite escribir notas rápidamente, programar reuniones, compilar listas y desglosar los proyectos. La información, además, puede compartirse con los contactos directamente desde la aplicación. Los fans de Any.DO valoran su facilidad de uso, su flexibilidad y su impresionante diseño, así como su interfaz, sencilla pero atractiva.

Evernote 
¿Te gusta hacer listas o tu trabajo te obliga a escribir, escribir y escribir todo el día? Evernote fue diseñado como «el área de trabajo de la obra de tu vida» y permite a los usuarios crear, editar y gestionar notas y documentos, y sincronizarlos simultáneamente con todos los dispositivos que desees. Imagina, por ejemplo, que se te ocurre una buena idea para un nuevo discurso en el metro. En lugar de anotarla en un papelito o de guardarla como nota en el teléfono, Evernote la sincronizará con tu ordenador, y la tendrás lista para trabajar cuando llegues a la oficina.

Wunderlist 
Una de las aplicaciones más populares para organizar las rutinas de los usuarios, Wunderlist es similar a Any.DO y los críticos tecnológicos las comparan a menudo, ¡pero nunca hay un ganador claro! Este organizador de proyectos y lista de tareas multiplataforma también está disponible en Android, iOS y en línea. 

Slack 
Slack ha experimentado un rápido ascenso a la fama gracias a su popularidad instantánea en las comunicaciones comerciales y empresariales. La aplicación combina la mensajería instantánea, el e-mail, el intercambio de archivos y los chats en grupo en una sola interfaz que sincroniza todos los dispositivos. De esta forma, desaparece la necesidad de ir cambiando entre herramientas de comunicación como iMessage, SMS, Facebook Messenger, WeChat, WhatsApp y Line, y en lugar de ello, podrás comunicarte por Slack en canales como #contabilidad o #gatos...

Streaks 
¿Qué diferencia a Streaks de otras aplicaciones de listas de tareas como Wunderlist y Any.DO? Streaks está diseñado para fomentar los buenos hábitos en el día a día y no para organizar agendas profesionales. Los usuarios pueden llevar un seguimiento de sus hábitos y tareas diarias simplemente contestando a una notificación en su dispositivo, programada para aparecer a una hora específica: ¿Has hecho la tarea X hoy? 
Elegir qué aplicaciones te instalas en el smartphone, la tablet y el ordenador puede parecer una molestia innecesaria. Sin embargo, pronto notarás la diferencia. Estas cinco aplicaciones son gratuitas (a menos que optes por la modalidad Premium), así que, ¿por qué no las pruebas y decides cuál se adapta mejor a tus necesidades?

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE