Maximiza tu pausa de 10 minutos en el trabajo

Aleja las manos del teclado y regálate una pausa. Si te reservas unos breves 10 minutos para ti, notarás que tienes más energía y eres más eficiente cuando te pongas a trabajar de nuevo. Así que apaga la pantalla, pon el teléfono en silencio y prueba algunas de estas sugerencias para disfrutar de una pausa de 10 minutos efectiva.

Hazte un masaje

Un automasaje no solo puede aliviar los músculos cansados y doloridos, sino que también puede motivarte y darte energía. ¿Tienes la espalda agarrotada por estar demasiado rato delante del ordenador? Realiza movimientos circulares recorriendo tu columna verticalmente con los nudillos tan arriba como puedas y luego abrázate con los brazos para estirar la parte superior de la espalda. Si tienes una pelota de tenis en tu bolsa del gimnasio, quítate los zapatos, hazla rodar bajo los pies ejerciendo presión hacia abajo y conseguirás un magnífico masaje de pies. Un masaje en las manos con crema hidratante también rejuvenecerá e hidratará las manos cansadas. 

 

Recupera energías picando algo saludable

Recarga las pilas con una pieza de fruta o un puñado de frutos secos sin sal. Recuerda beber agua. Es fácil olvidarse, pero mantener una buena hidratación te ayudará a mantenerte despierto y motivado. Cuando bebas o comas, asegúrate de no estar trabajando. Tómate unos minutos para disfrutar de lo que comes o bebes y te sentará mejor.

 

Estimula el cerebro 

Si sientes que estás perdiendo la concentración, para de trabajar y haz una pausa de diez minutos. Unos ejercicios mentales rápidos van muy bien para despertar el cerebro y volver a concentrarte. Intenta hacer un sudoku en diez minutos, calcula cuántos kilómetros has corrido esta semana o incluso escribe un haiku. Las actividades mentales cortas e intensas que obligan a la mente a concentrarse son excelentes para entrenar el cerebro y mejorar la memoria. Hay muchos sitios web donde encontrarás ejercicios mentales, pero lo más aconsejable es que te alejes del ordenador.

 

Aléjate del ordenador

Los ojos pueden cansarse, enrojecerse e hincharse por mirar una pantalla todo el día, así que haz una pausa y suelta el ratón. Un paseo vigoroso de diez minutos, si es posible en el exterior, te despertará y permitirá que tus ojos descansen: estar al aire libre pone a prueba la visión a larga distancia. Utiliza este tiempo para centrarte en pensamientos que no guarden relación con el trabajo o para hacer un recado. 

 

Medita con música

Ponte música tranquila y utiliza tu pausa de diez minutos para meditar. Empieza haciendo respiraciones largas y profundas (inspirando por la nariz y expirando por la boca) que provocarán un efecto calmante instantáneo y dejarán tu mente a la deriva. Si eliges una canción de 10 minutos, no tendrás que preocuparte de perder la noción del tiempo: cuando la música termine, ¡vuelta al trabajo! Si lo de la meditación no te va o si te preocupa dormirte por accidente, elige una de tus canciones favoritas que te hagan feliz. Sigue el ritmo con los pies, agita los hombros y siente la energía...

 

Estas ideas para las pausas de diez minutos te dejarán tranquilo, motivado y a punto para volver a trabajar.

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