Optimiza este nuevo programa de ejercicios

¡Nueva temporada, nuevo deporte! Ahora que el sol vuelve a asomar la cabeza con la llegada de la primavera, es el momento de renovar tu rutina de ejercicios. Aprovecha que los días son más largos para añadir ejercicios a tu agenda vespertina. Recuerda consultar a tu médico con antelación para asegurarte de que ese deporte es adecuado para tu cuerpo, tu edad y tu estado físico. Estas son nuestras recomendaciones: elige una o pruébalas todas.

Dale duro al kickboxing

No hay nada tan satisfactorio como una clase de kickboxing con buena música para ponerte la adrenalina a cien. Libera cualquier tensión que te pudiese quedar del trabajo y fortalece el cuerpo al mismo tiempo. El kickboxing es especialmente efectivo para tonificar brazos y piernas: perfecto para ponerse en forma antes de que llegue el verano.

Ponte a remojo con los deportes acuáticos

Hablando del verano, ¿por qué no utilizas la estación anterior para practicar tus habilidades con los deportes acuáticos y así parecerás un profesional cuando lleguen las vacaciones? La última tendencia en deportes acuáticos es el paddle surf. Puede parecer fácil, pero el esfuerzo de mantener el equilibrio en la tabla hace trabajar duro la musculatura interna. Por otro lado, el windsurf y el esquí acuático son especialmente buenos para trabajar los músculos superiores de las piernas y tonificar los brazos.

Sal a bailar

Ya sea salsa, ballet o jazz, bailar es una manera excelente de hacer ejercicio mientras te diviertes. Bailar mejora la flexibilidad y hace trabajar los glúteos y los músculos de las piernas. Además, es una actividad muy social, ideal para grupos de amigos a los que les gusta salir juntos.

Escalar hacia el éxito

Si quieres unos brazos y unos glúteos supertonificados y unos músculos fuertes, ¡ponte a trepar! La escalada es una combinación única de fuerza y entrenamiento cardiovascular apta para todos los niveles de habilidad y estados físicos. Tanto en interior como al aire libre, la emoción de llegar a la cima te pondrá las endorfinas a tope.

Dale una oportunidad al spinning

Aunque no hayas oído hablar del spinning, seguramente has visto una clase en el gimnasio. ¿Te suenan las bicicletas estáticas, la música fuerte y un entrenador gritándole a la gente: «pedalead más rápido»? El spinning es muy bueno para quemar muchas calorías en poco tiempo, por lo que es una actividad perfecta para después del trabajo.

Entreno en un circuito

¿Te estás entrenando para una carrera? Los circuitos, que combinan diferentes ejercicios cardiovasculares, son ideales para ponerte en forma y hacen trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Cada parte del circuito, desde saltar a la cuerda a hacer flexiones, está cronometrada, de modo que todo el cuerpo se ejercita.

Tenis y squash

Busca a un (o a tres) compañero con ganas y sal a la pista de tenis para un ejercicio que eliminará tu estrés y te hará pasar un buen rato. Si cuesta predecir el tiempo porque es primavera, prueba el squash como alternativa. La ventaja del squash es que también puedes jugar solo si prefieres un poco de tiempo sin compañía o si quieres practicar por tu cuenta antes de demostrar tus habilidades.

Es la estación perfecta para añadir algo nuevo a tu programa de ejercicios. ¿Tienes alguna sugerencia sobre deportes nuevos que recomiendas probar esta primavera?

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