Alimentos con probióticos

ALIMENTOS CON PROBIÓTICOS

Podemos tomar probióticos de dos formas: consumiendo alimentos que contienen probióticos de forma natural o con suplementos nutricionales con probióticos añadidos.

¿Dónde encuentro probióticos?

Existen varias razones que recomiendan los alimentos probióticos como la mejor opción para obtener bacterias probióticas.

  • Los alimentos probióticos pueden atenuar los ácidos estomacales y así aumentar las posibilidades de que los probióticos lleguen vivos al intestino.

  • Los alimentos fermentados que contienen probióticos, como algunos yogures, son además una fuente de nutrientes como el calcio o el potasio.

  • Es la opción más fácil y agradable para aquellas personas con problemas para tragar o que no quieren ingerir pastillas.

Alimentos con probióticos naturales

Los alimentos con probióticos naturales, son aquellos alimentos fermentados que contienen bacterias saludables que ayudan a reforzar nuestro organismo. Algunos de los más conocidos son el yogur, el kimchi, la kombucha, el kéfir o algunos quesos.

El yogur es uno de los alimentos con probióticos más consumido y más común.

Se obtiene a partir de la acción de diferentes bacterias que son las encargadas de transformar una parte de la lactosa en ácido láctico. A parte de contener millones de bacterias que ayudan a nuestro organismo, son una fuente de proteínas, vitaminas y calcio.

El Kimchi es un plato típico coreano, hecho a base de col china fermentada y otros vegetales.

De gusto salado y picante, es conocido por ser un alimento rico en probióticos, vitaminas y antioxidantes. Es digestivo, ayuda a las defensas del cuerpo, es antioxidante y puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol.

El Kéfir. Esta bebida parecida al yogur, es un postre fermentado a través de un conjunto de levaduras y bacterias.

Es originaria de Rusia y Turquía y es altamente rico en probióticos. Estimula las defensas y es una fuente de calcio y vitaminas. Además, es un buen sustituto de la leche para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

La kombucha, igual que el Kvass, son dos bebidas fermentadas probióticas.

De origen chino, la Kombucha se elabora fermentando hojas de té negro. Su fermentación lenta le aporta bacterias beneficiosas, levaduras, ácidos y enzimas que ayudan a nuestro organismo a digerir la comida.

Los beneficios de estos organismos pueden variar en función del tipo de probiótico y de las cantidades de este que llegan vivos al intestino

  • URL copiada al portapapeles

2019 Danone Ltd. Todos los derechos reservados