Cómo cuidar de tu sistema digestivo

Cómo cuidar de tu sistema digestivo

Diez trucos para mejorar tu salud intestinal

1. Opta por pequeñas comidas en lugar de atracones
Divide tus calorías diarias en porciones más pequeñas y más frecuentes (sin aumentar la ingesta total de calorías).

2. Dale duro a la fibra
Cereales de grano entero, legumbres y cinco porciones de fruta y verdura.

3. A por el pescado
Come pescado de tres a cinco veces a la semana.

4. Rebaja la grasa
Reduce la ingesta de alimentos grasientos, con mucha grasa animal o fritos.

5. Sé pro(biótico)activo
El consumo diario de lácteos fermentados aporta bacterias positivas a tu tracto intestinal.

6. Selecciona carne magra
Como las carnes blancas (pollo, pavo o conejo), o magro de ternera, cerdo o cordero.

7. Mantente hidratado
Consume hasta dos litros diarios de agua.

8. Tómate tus comidas con calma
¿Por qué tanta prisa? Mastica bien la comida para desmenuzarla bien antes de que llegue a tu estómago.

9. Sal a tomar el aire
Lleva un estilo de vida saludable, practica ejercicio con regularidad.

10. Pesa y sopesa los resultados
Mantén un índice de masa corporal saludable.

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