Cuídate por dentro

Alimentarnos es una necesidad tan básica, que muchas veces no nos paramos a pensar todo lo que supone. Pero cuidar nuestro bienestar digestivo es muy importante para sentirnos bien. Nuestro cerebro y nuestro intestino están conectados, por eso cuando te sientes bien por dentro se nota por fuera.

¿Pero cómo funciona nuestro aparato digestivo?

El aparato digestivo

El aparato digestivo humano está dividido en 5 partes y compuesto por más de 100.000 millones de bacterias. Su función: transformar todo aquello que consumimos en sustancias necesarias para que podamos vivir.

El proceso: 5 puntos digestivos

Ayuda a tu digestión

  • Mantén tu cuerpo hidratado

    Beber dos litros de agua cada día ayuda a digerir los alimentos y a absorberlos con mayor facilidad.

  • Tómate tu tiempo para comer

    No te dejes llevar por las prisas, el estrés nunca es buena compañía a la hora de comer.

  • Mira bien cómo cocinas los alimentos

    Las cocciones suaves también te ayudarán en tu digestión.

  • Cuida las bebidas que consumes

    Limita el consumo de cafeína, bebidas gaseosas y alcohólicas.

  • Come menos y con más frecuencia

    Establece unos horarios de comida con los que te sientas a gusto, come lo que el cuerpo te pida, evitando las comidas a deshora.

Los enemigos de la buena digestión

Hay diferentes factores que pueden dificultar la digestión, haciendo que sea más lenta y pesada que de costumbre. Las causas más habituales son:

Aunque son situaciones muy frecuentes en nuestro día a día, tienen fácil solución: tómate tu tiempo para comer, establece un horario de comidas y no llegues a la mesa con excesiva hambre.

Desde hace 30 años, investigamos y perfeccionamos nuestros productos para conseguir un sabor y una textura única, para que Activia sea la manera más deliciosa y natural de tomar probióticos cada día.

¡Descubre todas nuestras variedades!