Los probióticos

Probi… ¿Qué?

Todos hemos oído hablar de probióticos, ¿pero realmente sabemos qué son y qué beneficios nos aportan?

Sabías que….

La palabra probiótico proviene del latín pro que significa “a favor de” y bio que significa «vida».  Así pues, como su nombre indica, los probióticos son “bacterias buenas y amigables” que nos proporcionan beneficios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades suficientes, pueden proporcionar beneficios para la salud.

Beneficios de los probióticos

¿Sabías que el ejército Mongol se alimentaba con un “elixir mágico” que era un alimento probiótico? Según se dice, Genghis Khan pensaba que el kumis (este producto lácteo) proporcionaba vigorosidad y bravura a sus guerreros.
Estas bacterias buenas, si las consumimos en cantidades suficientes, pueden aportar muchos beneficios a nuestro organismo. Reforzar nuestro sistema inmunológico o ayudarnos a absorber los nutrientes, solo son algunos de los beneficios que pueden aportarnos los probióticos.

Ver todos los beneficios

¿Cómo tomarlos?

Añadir probióticos a nuestra dieta diaria, es una buena forma de ayudar a nuestra salud digestiva.

Podemos encontrar muchos alimentos que contienen estas bacterias buenas de forma natural. Las cebollas, los ajos, los cereales o el yogur son algunos de ellos.

Alimentos con probióticos

Desde hace 30 años, investigamos y perfeccionamos nuestros productos para conseguir un sabor y una textura única, para que Activia sea la manera más deliciosa y natural de tomar probióticos cada día.

¡Descubre todas nuestras variedades!