Alimentos probióticos

Podemos tomar probióticos de dos formas: consumiendo alimentos con probióticos naturales o con suplementos nutricionales en forma de píldora.

Existen varias razones que recomiendan los alimentos probióticos como la mejor opción para obtener bacterias probióticas:

  • Los alimentos probióticos pueden atenuar los ácidos estomacales y así aumentar las posibilidades de que los probióticos lleguen vivos al intestino.
  • Los alimentos fermentados que contienen probióticos, como algunos yogures, son además una fuente de nutrientes como el calcio o el potasio.
  • Es la opción más fácil y agradable para aquellas personas con problemas para tragar o que no quieren ingerir pastillas.

 

Elegir alimentos probióticos puede ser un poco complicado. Es importante buscar las especies y cepas de probióticos usadas en cada producto. Algunas de las especies más comunes de probióticos a buscar son: Lactobacillus y Bifidobacterium

Antes de escoger un probiótico debes tener en cuenta:

  • Cada probiótico tiene su propio género, especie y cepa. No todas las cepas son iguales.
  • Busca la cepa que te proporcione el beneficio que deseas.
  • Comprueba cuál es el nivel de probióticos vivos que contiene el producto.
  • Aunque los probióticos son seguros para la mayoría de las personas, consulta con tu médico si tienes algún trastorno o enfermedad inmunológica o digestiva.

Senders, M.E Probiotics. International Scientific Association for probiotics and prebiotics https://isappscience.org/probiotics/