Beneficios de los probióticos

Los probióticos pueden ser beneficiosos para nuestro organismo. Si los consumimos en cantidades suficientes, los probióticos pueden ayudar a nuestro sistema digestivo.

Añadir alimentos probióticos en nuestra dieta, puede ayudar a nuestro organismo a:

  • Reforzar nuestro sistema inmunológico
  • Ayudar a nuestro aparato digestivo a descomponer algunos alimentos difíciles de digerir
  • Mantener el equilibrio entre bacterias buenas y malas
  • Ayudar a absorber los nutrientes necesarios y a producir vitaminas

Algunos probióticos también pueden:

  • Ayudar a reducir y a controlar molestias digestivas (diarrea, cólicos…)
  • Facilitar la digestión de la lactosa del producto en personas con mala digestión de la lactosa.
  • Reducir las molestias digestivas menores (gases, hinchazón…)
  • Disminuir el riesgo y la duración de algunas infecciones en las vías respiratorias, en los intestinos y las vías vaginales

Los beneficios de estos organismos pueden variar en función del tipo de probiótico y de las cantidades de estos que llegan vivos al intestino.

 

 

Senders, M.E Probiotics. International Scientific Association for probiotics and prebiotics https://isappscience.org/probiotics/

GMFH Editing Team. Probiotics. Gut Microbiota for Health https://www.gutmicrobiotaforhealth.com/wp-content/uploads/2016/11/Probiotics_EN.jpg