Beneficios de los probióticos

Los probióticos pueden ser beneficiosos para nuestro organismo. Si los consumimos en cantidades suficientes, los probióticos pueden ayudar a nuestro sistema digestivo.

Algunos de sus beneficios

Añadir alimentos probióticos en nuestra dieta, puede ayudar a nuestro organismo a:

  • Reforzar nuestro sistema inmunológico

  • Ayudar a digerir alimentos difíciles

  • Mantener el equilibrio entre bacterias

  • Ayudar a absorber los nutrientes necesarios

Y también...

Los probióticos pueden ayudar a restablecer este equilibrio entre bacterias buenas y malas y reforzar nuestro sistema inmunológico.

  • Ayudando a reducir y a controlar molestias digestivas (diarrea, cólicos…)
  • Facilitando la digestión de la lactosa del producto en personas con mala digestión de la lactosa.
  • Reduciendo las molestias digestivas menores (gases, hinchazón…)
  • Disminuyendo el riesgo y la duración de algunas infecciones en las vías respiratorias, en los intestinos y las vías vaginales

Los beneficios de estos organismos pueden variar en función del tipo de probiótico y de las cantidades de este que llegan vivos al intestino.

La realidad:

Los prebióticos y los probióticos NO son lo mismo. Los probióticos son organismos vivos que podemos encontrar en nuestra flora intestinal, mientras que los prebióticos son alimentos funcionales que, al no poder ser absorbidos por el organismo, sirven de alimento a las bacterias que forman parte de la flora intestinal. Es decir, los prebióticos son el “alimento” de los probióticos.

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