Tipos de probióticos

Podemos añadir probióticos a nuestra dieta de dos formas distintas: consumiendo alimentos con probióticos naturales o con suplementos nutricionales con probióticos añadidos.

Sea cuál sea la forma que se escoja, debemos tener en cuenta que no todos los probióticos son iguales ni funcionan de la misma forma. Antes de escoger un probiótico debemos saber cuál es y cuáles son los beneficios que nos aporta.

Género, especie y cepa

Cada grupo de probióticos tiene distintas especies y cada especie tiene diferentes cepas. Esta diferenciación es importante porque, aunque los probióticos sean de una misma especie, sus beneficios pueden ser distintos en función de la cepa o la combinación de cepas que tenga.

En la comunidad científica hay un acuerdo en cuanto a la nomenclatura aplicable a los microorganismos. Según está normativa todos los microorganismos probióticos deben tener detallado su género, su especie y una designación alfanumérica que identifique su cepa.

  • Bifidus regularis

    Género: Bifidobacterium
    Subéspecie: Lactis
    Cepa: DN_173 010

  • Lactobacillus

    Género: Bifidobacterium
    Subéspecie: Lactis
    Cepa: DN_173 010

  • Escherichia Coli

    Género: Bifidobacterium
    Subéspecie: Lactis
    Cepa: DN_173 010

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